FINANZAS PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

FINANZAS PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

Universidad del Pacífico |

VOLVER
FINANZAS PARA LA GESTIÓN COMERCIAL

Contenido:

El curso de Finanzas para la Gestión Comercial busca alinear los objetivos específicos de la gestión comercial con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la organización, para lo cual es indispensable mejorar la formación financiera de los que actualmente se encuentran gestionando las áreas comerciales. El participante al finalizar el curso podrá: Comprender los aspectos más relevantes de la interrelación entre las finanzas y la gestión comercial. Valorizar el impacto de sus decisiones en los resultados financieros de la organización. Aprender a tomar decisiones a través del análisis de información relevante. Incorporar al proceso de toma de decisiones los criterios de maximización del retorno sobre la inversión a través de las diferentes métricas de rentabilidad. Utilizar el presupuesto como una herramienta de planeamiento, control y mejora continua de la gestión.

Temario:

  • Las ventas y los objetivos económico- financieros
  • El impacto de las decisiones comerciales en la administración del capital de trabajo.
  • Diagnóstico estratégico: análisis externo y análisis interno.
  • Toma de decisiones a partir del modelo Costo-Volumen-Utilidad.
  • Optimización del Mix de ventas a través del análisis de restricciones.
  • Toma de decisiones a partir del análisis de información relevante.
  • Toma de decisiones a partir del análisis del retorno de la inversión (ROI) en marketing.
  • Estrategia, presupuesto y control de la gestión.
  • Ética en el presupuesto.
  • El presupuesto flexible y el análisis de desviaciones.

Expositor:

EDGAR TORO

Director de Finanzas de Pacífico Business School y Docente de los programas MBA y Maestría de Marketing y Gestión Comercial de la misma institución. Magíster en Administración de la Universidad del Pacífico, Licenciado en Economía de la USMP y miembro de la sociedad honoraria académica Beta Gamma Sigma.

Dirigido a:

Analistas, ejecutivos o directivos que se desempeñen en la gestión de las actividades comerciales, de marketing o de ventas y que se encuentren interesados en complementar su formación comercial con las herramientas de la evaluación financiera.

Horario

  • Viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

Para más información deja tus datos en el formulario. 

Inicio: 22 de marzo

Ubicación: Jesús María

Duración: 3 meses

Compartir con:

Solicita más información y te contactaremos