MARKETING DE CONTENIDOS

MARKETING DE CONTENIDOS

Universidad del Pacífico |

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MARKETING DE CONTENIDOS

Contenido:

El contenido ha tomado una posición fundamental en la estrategia de marketing de cualquier marca o producto; el entendimiento de los códigos necesarios, plataformas, manejo de ecosistema y KPIs deben de ser considerados como elementos obligatorios en toda estrategia de marketing digital.

Desarrollar una estrategia de contenidos alineada a los objetivos de negocios definidos. Asimismo, el alumno estará capacitado para elaborar un ecosistema digital coherente con su estrategia online, incorporando medios digitales, presencia en redes sociales, Content Marketing, Inbound Marketing, entre otros elementos. Entenderán cómo las aplicaciones del método y conceptos del marketing digital pueden variar dependiendo del contexto, necesidades de los clientes/usuarios y del tamaño del proyecto.

Finalmente, contarán con herramientas que le ayudarán en la creación de contenido siempre con una visión omnicanal con foco en digital.

Temario:

  •  ¿Qué es el marketing de contenidos? ¿Por qué hacer marketing de contenidos?
    •  Definiciones Generales
    •  Ecosistema Digital
    •  Awareness Vs. Performance
  •  Workshop: Identificando audiencias, consumidor y usuarios
    • FODA Digital
    • Identificación de Ecosistema Real vs Óptimo
    •  Journey Map
    •  Pen Portrait
  •  Cómo diseñar una buena estrategia de Contenidos
    •  Definición y elaboración de una estrategia basada en el propósito de la marca
    •  Cómo realizar una guía de estilo para la marca
  •  Consideraciones básicas para la creación y comunicación de contenido digital
    •  Parámetros de Social Media
    •  Lineamientos para Ads (SEM/ Display/ Social Ad)
    •  Implementación de Social Ads (Basic Steps)
  •  Workshop: Redacción y Creación de contenido efectivo
    •  4 pasos para la creación de contenido digital
    •  Herramientas para la creación gráfica desde dispositivos móviles
    •  Creación de calendario de contenidos
  •  Generación de Contenido Omnichannel con foco digital
    •  ¿Qué es la omnicanalidad?
    •  Estrategias y elementos digitales omnicanales
    •  Digital automation content + Herramientas
    •  KPI + ROAS /ROI + IOR
  •  Workshop: Ejecución de plan de marketing digital
    •  Análisis de casos reales, mejores prácticas y errores comunes en generación de contenido
    •  Estrategia, planificación y desarrollo de contenido en casos reales

Docentes:

Richard Cornejo

Head of Digital Marketing para Stanley Black & Decker Perú. Se ha desempeñado como Director de Planificación y Analítica en Brainstorming Perú, Head of digital en Cabify Global, Digital Manager Tuenti/Movistar. Google and Facebook Certified Partner. Omnichannel Digital Strategist. Especializado en digital branding, content strategy, media planning, trendseeking, coolhunting y analítica digital con foco comercial. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Marketing digital tanto en agencias de publicidad, medios, como en clientes con presencia internacional. Publicista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos

Experiencia profesional mínima de 1 año

Dirigido a:

Responsables y ejecutivos de los departamentos de marketing, publicidad, comunicación y, en general, todas aquellas personas interesadas en la comunicación y el marketing en empresas y organizaciones que deseen completar su formación académica con conocimientos de los diferentes aspectos de la comunicación online.

Horario

  •  18 y 25 de junio; 2, 9, 16, 23, 30 de julio
  •  Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Para más información deja tus datos en el formulario. 

Inicio: 18 de junio

Ubicación: Jesús María

Duración: 1 semanas

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