MARKETING DEPORTIVO

MARKETING DEPORTIVO

Universidad Científica del Sur |

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MARKETING DEPORTIVO

Contenido:

El curso tiene como principal objetivo, presentar al alumno la emocionante industria del deporte: ¿Qué la hace diferente? ¿Cuáles son las tendencias y oportunidades? Además, busca que el estudiante adquiera conocimientos de branding deportivo: ¿Qué factor hace que las marcas nos enamoren y cómo comunicarlas?

A lo largo de las sesiones, los alumnos aprenderán a reconocer la importancia de los fanáticos y el desarrollo de una experiencia memorable entorno a ellos. Se enseñarán herramientas para elaborar un programa de patrocinio deportivo, a través de una metodología de casos, debate en clase y dinámicas de rol play en situaciones de un gestor de marketing deportivo.

Temario:

SESIÓN 1: EL MUNDO DEL DEPORTE Y EL MARKETING DEPORTIVO

• Dinámica de intereses: Los alumnos escribirán dudas e intereses que esperan ser cubiertos a
lo largo del curso. Esto ayudará a alinear contenidos La industria del deporte.
• Particularidad y evolución de la industria del deporte.
• Principales actores y tendencias en la industria del deporte.
• Definición y evolución del marketing deportivo.
• ¿Qué hace diferente al marketing deportivo?
• El marketing en una empresa deportiva vs. el deporte como estrategia de marketing.

SESIÓN 2: MARCAS DEPORTIVAS QUE ENAMORAN

• Definición y conceptos básicos de marca.
• ¿Qué tienen en común las marcas que nos enamoran?
• Tener vs ser.
• Emoción vs funcionalidad.
• Principios y valores.
• Principales marcas deportivas.
• Generación de emociones a través del deporte.

SESIÓN 3: ESTRATEGA DE MARKETING EN EL MUNDO DEL DEPORTE

• Role play: Los alumnos (en grupos) trabajan para una marca deportiva, se encuentran en una
reunión con un potencial cliente y tienen que realizar una exposición sobre la marca.
• Análisis del entorno: FODA y 5 fuerzas de Porter orientadas al marketing deportivo.
• Identificación de oportunidades en la industria deportiva.
• Elaboración de estrategias de marketing.

SESIÓN 4: ASOCIACIONES QUE GENERAN VALOR: EL PATROCINIO DEPORTIVO

• Introducción, principios y valores en el patrocinio.
• Marco de relación con los stakeholders.
• Factores determinantes en el patrocinio.
• Tipos de patrocinio.
• Estrategia de marketing y comunicación del patrocinio.
• Objetivos y operatividad del patrocinio.
• Sostenibilidad en el patrocinio.

SESIÓN 5: LA EXPERIENCIA Y EL FANÁTICO - SPORTAINMENT Y FAN ENGAGEMENT

• Definición y características de Sportainment
• Aplicación de una estrategia de sportainment
• Definición y relevancia del fan engagement
• Aplicación de una estrategia de fan engagement
• Herramientas tecnológicas de fan engagement

SESIÓN 6: RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES EN EL DEPORTE

• El PR deportivo.
• Relaciones eficientes con los medios de comunicación.
• Manejo de crisis.
• Plan de comunicaciones.

Docentes:

Dictado por  Jesús Espinoza, quien es máster en Gestión Deportiva por Johan Cruyff Institute (Barcelona – España) y cuenta con amplia experiencia en el deporte, combinando teoría y práctica en entidades deportivas como en el RCD Español, además de ser entrenador licenciado de la UEFA A.

Horario

  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Para más información deja tus datos en el formulario. 

Inicio: 24 de abril

Ubicación: Miraflores

Duración: 6 dias

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